¿Qué es para ti tener un cuerpo de playa? ¿Eres de los que piensa en cuidarse sólo cuando se acerca el momento de exponer nuestros cuerpos al resto del mundo porque las temperaturas aprietan?
Lo primero que quiero recordarte es que cualquier cuerpo, CUALQUIERA, es válido para la playa/ piscina/montaña (o no salir de tu habitación; cada uno con sus gustos en su tiempo libre. Jaja). Ahora, el hecho de tener un cuerpo ya lo convierte en válido en sí mismo.
El cuidarte, debe llevar detrás una motivación en salud, que nada tiene que ver con conseguir un cuerpo de revista. Obviamente, dentro de esa búsqueda de mejorar tu salud, puede aparecer la consecuencia de la mejoría de la composición corporal (ganar músculo, perder grasa…). Ahora bien, tu objetivo principal, tiene que ser cuidarte porque te quieres, mimarte, hacerlo desde el respeto, realizar actividad física para vivir más y de la mejor manera posible.
Para llenar tus días de energía y no como castigo por tener más grasa de la que supuestamente ‘’deberías’’.
Esta es la única manera en la que conseguiremos hábitos duraderos, estilos de vida que lleguen para quedarse, es la forma en la que te encontrarás con tu mejor versión. La restricción, la culpa, y el miedo a la báscula te alejan del bienestar, el placer y el mantenimiento a largo plazo de tus objetivos.
Por ello,
- No empieces una dieta con fecha de caducidad.
- No busques una talla determinada para permitirte empezar a vivir.
- Crea HÁBITOS DE VIDA que se adapten a ti y te hagan sentir bien
Hoy puede ser un día maravilloso, no lo desperdicies machacándote con pensamientos nocivos. Utiliza esa energía para vivir con mayúsculas. Y haz de cada día, la oportunidad de cuidarte y buscar la mejor versión de ti mismo.
Esa versión no tiene un número asociado, ¿sabes? Esa versión la vas a ir encontrando según aprendas a escucharte, a nutrirte, a cuidarte a todos los niveles posibles. Y mientras, disfruta del camino, porque te diré algo, esa celulitis que tanto te preocupa, o esa barriguita cuando te sientas en la orilla del mar, no le importa absolutamente a nadie de todas esas personas que van paseando a tu alrededor. Y si de verdad le importa a alguien, déjame decirle que; es una lástima que teniendo tanto en lo que ocupar sus pensamientos, los envenene con críticas hacia el físico ajeno.
Tú vive, disfruta, que para eso tienes la SUERTE, de estar aquí. Y para hacerlo del mejor modo, si lo necesitas, pide ayuda, para poder aprender a nutrirte adecuándote a ti y tus circunstancias.
Como promuevo siempre, el aprender, el poder dar herramientas al paciente para que ÉL mismo organice sus menús y comidas según sus gustos, hace que disfrute de verdad con ello.
Por último recordarte que no hay alimentos prohibidos, que te mimes mucho pero que lo hagas desde la flexibilidad.
Y es que… es la dosis la que hace el veneno.
Feliz resto del verano, aunque quede muy poquito para volver a las chaquetas
Disfruta de la playa si tienes la suerte de verla y pasear por su orilla. Tengas el cuerpo que tengas.
Estoy aquí para ayudarte siempre que necesites.
Muy buen día a todos
María